La pasada semana, representantes de la Asociación de Vecinos San Xoán-O Bertón mantuvieron una reunión con el alcalde, José Manuel Rey, para abordar algunos de los proyectos y actuaciones comprometidas con los residentes. El nuevo campo de fútbol, el centro de salud del barrio o el establecimiento de una línea de autobús que preste servicio por la zona –las paradas ya están instaladas en el entorno del aparcamiento disuasorio– fueron algunas de las cuestiones planteadas.
Así, la entidad lamenta que esta área, pese a ser la segunda más poblada de la ciudad, sea “la gran olvidada” de las administraciones y el “incomprensible” retraso de estas intervenciones “de vital importancia para el barrio”. A este respecto, el presidente de la asociación, Andrés Medín, explicó que desde el gobierno local se les transmitió en el encuentro que esta misma semana las actuaciones –concretamente el centro de salud y el campo de fútbol, que a su vez incorpora un centro social– serán abordadas en una serie de reuniones internas. En lo que respecta a la línea de autobuses, Medín apuntó que, pese a estar construidas las marquesinas, siguen sin ninguna información.
Asimismo, el responsable vecinal incidió en la gran necesidad de contar con una nueva sede para la entidad, poniendo como ejemplo la celebración del Magosto, donde el volumen de visitantes supera ampliamente la capacidad del inmueble.