Un grupo de jóvenes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol comenzará esta sábado la peregrinación a Santiago de Compostela a través del Camiño Inglés. Son más de una veintena los que empezarán la marcha poco después de las nueve de la mañana, después de la celebración de una eucaristía en el Santuario de las Angustias de Ferrol, donde recibirán la bendición del peregrino.
La llegada a la capital gallega está prevista para el miércoles 5 de abril. Allí asistirán a la misa, a las doce del mediodía, que será oficiada por el obispo de la Diócesis, Fernando García Cadiñanos. Presentarán una ofrenda al Apóstol.
Esta salida está organizada por la delegación de Infancia y Juventud y también la de Peregrinaciones, Santuarios y Camino de Santiago. Su objetivo es el de que los jóvenes "vivan los valores que entraña esta ruta", tales como la fraternidad, la solidaridad, la autorreflexión o la convivencia.
La actividad comenzó a organizarse justo después de haber completado la peregrinación de jóvenes a San Andrés de Teixido, que resultó muy satisfactoria.