El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitaba este sábado la Cocina Económica de Ferrol para subrayar el respaldo que desde la Xunta de Galicia realizan a la entidad. Lo hizo acompañado de la delegada del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, y de la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, mientras que el presidente del comedor social, Antonio Tostado, fue quien guió el recorrido por las instalaciones, acompañado de otros directivos, voluntarios y trabajadores.
En concreto, la Xunta colabora con la Cocina Económica a través de la orden de ayudas a entidades de iniciativa social. En la última convocatoria de subvenciones, que corresponde al período 2023-2025, han sido beneficiarios de 240.000 euros, explicó el director xeral.
Durante su visita, Arturo Parrado quiso valorar especialmente el trabajo que se hace desde una entidad centenaria como la ferrolana, ofreciendo “calor e apoio ás persoas que peor o están a pasar durante todo o ano e, en especial, nunhas datas tan sinaladas coma estas”.
En este contexto, el responsable de la Xunta aprovechó para recordar que el gobierno autonómico seguirá apoyando a las entidades que trabajan “cada día para facer de Galicia un lugar máis xusto no que vivir”. En el caso de la Cocina Económica de Ferrol, son unas 110 personas las que comen a diario allí y entre 70 y 80 las que cenan, incrementándose durante estas fiestas.