Los bonos Activa Comercio podrán descargarse y usarse desde hoy y hasta el 31 de diciembre en más de 4.500 establecimientos del comercio de proximidad que está adheridos a la iniciativa. Así, la Xunta destinó 2,5 millones de euros a esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nuevos clientes a este tipo de establecimientos.
Según informó el Ejecutivo autonómico, con esta actuación prevé que se movilicen 8,5 millones de euros en ventas y también tiene por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias. Cada persona podrá descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de treinta euros para las compras en los locales adheridos. El formato del bono es digital QR.
Así, el importe se reducirá en función del valor de la compra. Por las realizadas iguales o superiores a veinte euros e inferiores a treinta euros se descontarán cinco euros y en las compras iguales o superiores a treinta euros e inferiores a cincuenta euros la rebaja será de diez. A partir de esa cantidad, el descuento será de quince euros.
Fuentes del Gobierno autonómico también indican que como en la edición anterior de este año el número de usuarios que pueden descargar el bono (uno por persona) no estará limitado, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.
De esta forma, los bonos estarán disponibles para su descarga y uso hasta el 31 de diciembre, salvo que se agote previamente el presupuesto destinado. Los comercios que se quieran unir a la iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.