Coincidiendo con el inicio de la temporada del cocido gallego, Correos ha activado un servicio especial para que los ciudadanos puedan enviar con “descuentos” desde Becerreá, Escairón (O Saviñao), Monforte de Lemos, Samos y Sarria productos caseros, embutidos y carne en salazón “a cualquier punto de la península”.
Según ha informado la empresa pública mediante un comunicado, Correos mantendrá activa esta campaña hasta el 15 de febrero tanto desde las oficinas postales como en las propias casas de los productores, que podrán realizar también sus envíos a través de los carteros rurales.
Podrán enviar “chorizos, lacón y carne en salazón, chicharrones” u otros productos, aunque los clientes deben envasarlos correctamente antes de “introducir la cantidad que deseen en la capacidad de los paquetes”.
También aclara que “al ser un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega se realice con urgencia y efectividad”, de modo que “llegue en óptimas condiciones” al punto de destino. La admisión de envíos “se hará de lunes a jueves”.
Correos ofrecerá precios reducidos y permitirá elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos), además de incluir notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario.
“Tras la buena acogida del año pasado”, Correos ha decidido repetir esta campaña, “que facilita a los gallegos que viven en el resto de la península disfrutar de los productos típicos de esta época del año”.