El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una nueva convocatoria para la creación de 10 nuevas casas nido, que supondrán 50 plazas con el objetivo de permitir más conciliación en el rural gallego.
Precisamente este viernes la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha visitado la casa nido Tartaruga, situada en Aranga (A Coruña), donde ha puesto en valor este tipo de servicios, que permiten ofrecer atención a niños de entre 0 y 3 años de forma gratuita en localidades sin escuelas infantiles.
García ha apuntado que la Xunta habilitó unos 900.000 euros para la creación de estos diez nuevos centros, que se sumarán a los 95 ya existentes por toda la Comunidad.
La conselleira ha subrayado la apuesta del Gobierno gallego por reforzar aquellos servicios de conciliación que lograron situar a la Comunidad como un referente durante años, destacando el caso del Bono Coidado, que ofrece apoyo para la contratación de un servicio extraordinario de conciliación y que el pasado año benefició a 5.000 familias.
También ha hablado de la Tarxeta Benvida, una ayuda directa para que las familias hagan frente a los gastos por el nacimiento de un bebé, o la gratuidad de todas las escuelas infantiles.