La Guía Repsol ha otorgado 359 nuevos Soletes a restaurantes que se ubican en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos de las principales ciudades españolas.
De ellos, 28 de los establecimientos recientemente reconocidos están en Galicia, en el centro de las principales ciudades: 7 en A Coruña, 6 en Santiago de Compostela, 4 en Ourense, 3 en Lugo, 4 en Vigo y 4 en Pontevedra.
28 de los establecimientos reconocidos están en Galicia, en el centro de las principales ciudades: 7 en A Coruña, 6 en Santiago de Compostela, 4 en Ourense, 3 en Lugo, 4 en Vigo y 4 en Pontevedra.
La Guía Repsol se ha centrado esta edición de otoño en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus (Tarragona) o Talavera de la Reina (Toledo) también se suman. Madrid, con 56 nuevos Soletes, es la ciudad española que más establecimientos suma, seguida de Barcelona, con 30, según el listado que ha hecho público Repsol este jueves y que se desglosará esta tarde en un acto en Santander.
Entre los establecimientos destacados hay bares, barras y tascas, para tomar una caña o un refresco; cafeterías y pastelerías; restaurantes y casas de comidas con menú; o vinotecas y coctelerías.
"Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto", apunta la organización.