Carlos Rodríguez, gerente y propietario de Mareterra, ha revolucionado el mundo de las conservas gourmet desde que fundó la empresa en el año 2015. Lo que comenzó como una cría de caracoles en el entorno rural ha evolucionado hasta convertirse en un referente de innovación culinaria, calidad y sabores exquisitos.
Carlos, que sentía la necesidad de aprovechar los tiempos muertos en la producción de caracoles, decidió ampliar su oferta. De esta manera nacieron otras recetas, completamente nuevas y distintas, incorporando productos del mar y de la tierra. “Empezamos a hacer productos enfocados en conseguir una materia prima de mucha calidad, buscar productos diferenciadores que no había en el mercado, aprotando sobre todo calidad, textura y un sabor que al cliente le llamase la atención”, afirma Carlos Rodríguez.
Cuentan con diez referencias distintas: seis de pescados y mariscos -pulpo a la gallega, gambas al ajillo, centollo, chipirón en su tinta y pulpo con grelos-, tres de carnes -ibérico, melón con jamón o lacón con grelos- y uno vegano. Mareterra ofrece productos de la más alta calidad, sin gluten, aditivos ni conservantes.
"Nuestra línea de productos que abarca desde patés hasta conservas de caracoles y grelos, pasando por postres artesanales en bote de cristal y tartas. Nos hace diferentes la calidad, y la búsqueda continua de la innovación y la excelencia. Además, trabajamos de una forma muy artesanal y muy manual”, concluye Carlos Rodríguez.