El local de referencia en la comarca para los seguidores del género, O Bar Queiro, en Mañón, retoma su temporada de conciertos con la llegada del otoño. Una nueva etapa que inauguran con una de sus mayores apuestas hasta el momento, la banda francesa Karkara, que actuará en el marco de una intensa gira por el continente europeo.
Los integrantes que dan forma al proyecto son el guitarrista Karim Rihani, el bajista Hugo Olive y el batería Maxime Marouani. “All is Dust” es el álbum que da nombre a este tour de campeonato, que tuvo que ser dividido en dos partes. En esta segunda fase vuelven a salir del país vecino para actuar en varios territorios españoles, entre los que se encuentra el pueblo de O Barqueiro, en Mañón, para continuar por numerosas ciudades de Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Hungría y Eslovenia, entre otros.
En octubre de 2019, la banda debutó con su primer disco, “Cristal Gazzer”, en el que ya despuntaron los elementos distorsionadores del garage en combinación con otros sonidos propios de Medio Oriente. El resultado fueron melodías con tintes exóticos, para los que Karkara se valió de instrumentos como percusiones antiguas o didyeridú.
Esta personalidad que forjaron desde el principio ya se advierte en títulos como el de “Zarathoustra”, que clausura ese primer trabajo. En “All is Dust”, el trío expone su particular visión del mundo que les rodea en canciones como “Monoliths”, el tema que inaugura esta última obra.
Las entradas para asistir al concierto, cuyas puertas abrirán a las 23.32 horas, ya están a la venta en el propio establecimiento, que cuenta con un aforo máximo de 120 personas. Por lo tanto, la organización insta a los interesados a no demorarse para aprovechar esta oportunidad, que además se ofrece al precio de 10 euros en preventa y 12 en la taquilla, en caso de que queden pases disponibles.