Moeche es tierra de ferias y así aparece referenciado en documentos que datan del siglo XVIII. Otra muestra la encontramos en la jornada de este sábado, en la que la Feira do 11 cumplió su 100 aniversario y, para ello, el Concello modestino organizó una serie de actividades para ofrecer a vecinos y vecinas del municipio, así como a otros llegados de la comerca, la oportunidad de celebrar el aniversario.
La programación comenzó al mediodía, con la animación del pasacalles de Pulpiño Viascón. Posteriormente, se llevó a cabo una degustación de “callos á feira” y actuó también el grupo de música Encrucillada, que presentó su nuevo disco.
El Consistorio proyectó además un vídeo de la feria, grabado en la década de los 90, que contenía también fotos antiguas. “Desde o Concello queremos agradecerlle a colaboración á AVCR Val do Moeche, a Casa Pena pola elaboración dos callos, a Fernando Campos e Felipe Ferreira pola cesión das fotos, e a Clemente Piñón por facilitarnos o vídeo”, apuntaron desde el ejecutivo modestino en sus redes sociales.