La parroquia de Santa Cruz de Moeche celebró este fin de semana las fiestas en honor a San Ciprián, con su tradicional comida popular del domingo en torno a la capilla. Los festejos comenzaron ya el sábado 14 con los gaiteros y la música de verbena a cargo de Vicente Castiñeira y C´Luxe. Este domingo, la parte musical corrió a cargo de Almudena.
En la comida popular se dan citas las familias de la zona e incluso aquellos que no residen habitualmente en la localidad. Pero esta no es la fiesta que cierra el verano en Moeche, sino que todavía quedan dos fines de semana más en septiembre y, por tanto, dos nuevas citas.
Los días 20, 21 y 22 será la parroquia de Abade la que se llene de música , con las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. El viernes se celebrará, a partir de las 22.00 horas, una gran churrascada para vecinos y colaboradores antes de la verbena, a cargo del dúo Crazy. El sábado 21, la sesión vermú –tras la misa de las 13.30 horas– contará con el Trío CQC, que actuará también de noche, con New York. El domingo 22 la sesión vermú “larga” tendrá al Trío Karma como protagonista.
El mes “festeiro” concluirá en Moeche con las fiestas de San Xurxo, en honor a la Virgen de Dolores.
Serán el fin de semana del 28-29. El sábado habrá pasacalles por la parroquia y sesión vermú con Alma Latina, que repetirá de noche con Suavecito. El domingo habrá también una comida popular y, por la tarde, seguirá la animación con el dúo Estrellas