Con cargo a fondos provinciales, el Concello de Mugardos destinará cerca de 100.000 euros –98.806– a la renovación de las instalaciones del Club de Mar.
La obra afectará a la mejora de la eficiencia energética mediante ventilaciones mecánicas que evitarán la condensación y la humedad actual.
Se incluye, además, el pintado y la impermeabilización de las fachadas exteriores, la renovación de las ventanas empleando PVC y el acristalamiento triple para continuar en la línea de ahorro energético.
No será esta la única actuación que contará con fondos del POS 2025, ya que el Concello, con los votos a favor del PP, las abstenciones de BNG y EU y el voto en contra el PSOE, acordaron, además, ejecutar otras intervenciones que afectarán a la renovación del pavimento de las aceras de la calle Peteiro y de Os Corzás.
La primera recibirá una inyección económica de 154.938 euros y mejorará la accesibilidad para enlazar en toda la superficie transitable con la senda peatonal construida por la Xunta en O Baño.
En el segundo se destinarán 214.508 euros para cambiar parte de las aceras, afectadas por la rotura del alcantarillado, con hormigón semipulido.