El Ejército israelí dijo este jueves "no tener conocimiento" de ningún incidente que haya herido a algún trabajador humanitario después de que la ONG World Central Kitchen (WCK) denunciara anoche la muerte de su compañero Nadi Sallout cerca de Deir al Balah, en el centro de Gaza.
"Hasta ahora las fuerzas armadas no tienen conocimiento de ningún incidente en el que un empleado de la organización haya resultado herido durante su trabajo en los últimos días", recogió un breve comunicado castrense que alude a una investigación preliminar por parte del Ejército.
World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, dijo desconocer detalles del incidente, aunque cree que Sallout no estaba trabajando en el momento de su muerte.
"El Ejército examina cada incidente excepcional individualmente", zanja el comunicado sobre el suceso de las fuerzas armadas, por lo que se espera que en las próximas horas dé a conocer más detalles al respecto.
El pasado 1 de abril, siete trabajadores de WCK -seis internacionales y un palestino- fueron asesinados mientras trabajaban en un ataque aéreo israelí contra sus vehículos, que obligó a la organización a detener durante unas cuatro semanas su labor.
Israel mantiene su ofensiva a través de toda la Franja de Gaza a 307 días del inicio de la guerra, y sus ataques dejaron al menos 7 muertos a lo largo de la noche en el devastado enclave, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
"En el último día, la Fuerza Aérea atacó decenas de objetivos terroristas en Gaza", informó un comunicado castrense esta mañana, entre ellos estructuras desde las que los milicianos disparaban a sus tropas, lanzaderas de cohetes y los propios combatientes palestinos.
En ciudad de Gaza -norte-, Wafa informó de la muerte de cinco ciudadanos en el bombardeo contra la vivienda de la familia Shaldan en la calle Al Sahaba; mientras que se logró rescatar un cuerpo de los escombros de una vivienda en el barrio de Tuffah, lo que eleva a tres la cifra de fallecidos tras un bombardeo israelí ayer.
Otro palestino perdió la vida en un ataque aéreo en el campamento de Yabalia; y cerca de esa localidad, la aviación de Israel atacó Beit Lahia poco después de ordenar la evacuación de la vecina Beit Hanoun bajo la premisa de que era un punto de lanzamiento de cohetes de las milicias.
En el centro de Gaza, el Ejército dijo haber "desmantelado un puesto de observación desde el que los milicianos operaban en el área", sin especificar el lugar del ataque.
"Un avión de combate israelí disparó un misil a los pisos superiores de la Torre Gabriel" de Deir al Balah, recogió Wafa, y aseguró que la aviación llevó a cabo dos ataques contra Rafah, en el extremo meridional del enclave.
Diez meses de guerra han dejado al menos 39.677 muertos palestinos y 91.645 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.