El actor estadounidense Michael Douglas arremetió este domingo contra el movimiento estudiantil pro-palestino, que desde hace más de un mes se ha extendido por universidades estadounidenses, y se preguntó a qué clase de "lavado de cerebro" han sido sometidos los manifestantes.
Las protestas en estos campus tienen como objetivo mostrar su oposición a la guerra en Gaza, en la que han muerto más de 36.400 palestinos, demandando a las universidades que eliminen las inversiones que mantienen en fabricantes de armas y al presidente, Joe Biden, que retire su apoyo incondicional a Israel.
"¿Qué clase de lavado de cerebro es este? Porque si intentas hablar con muchos de ellos, no hay educación, no hay conocimiento”, dijo el actor tras reunirse en Jerusalén con el presidente israelí, Isaac Herzog, según un comunicado de la Presidencia del Estado judío.
Douglas manifestó su deseo de que se llegue a un acuerdo de tregua pronto que permita la liberación de los rehenes, así como su apoyo a Israel. "Estamos felices de estar aquí para apoyar a Israel y compartir con ustedes el hecho de que Estados Unidos es definitivamente su aliado, como nuestro presidente (Joe Biden) les ha dicho", según el mismo comunicado.
Douglas se reunió hoy tanto con Herzog como con la primera dama, Michal, horas después de haber visitado cerca de la divisoria con Gaza el kibutz (comunidad agrícola) de Beeri, uno de los masacrados por Hamás durante el ataque múltiple del pasado 7 de octubre y donde murieron más de 100 personas, además de la toma de rehenes.
"Nos reunimos con las familias de los rehenes, pasamos el día de hoy en el sur, en la zona cercana al (kibutz de) Beeri, y vimos la exposición (sobre la masacre en el festival) Nova", detalló Douglas.
En Beeri, donde todavía se ven paredes calcinadas y destrucción, Douglas se mostró afligido tras escuchar la historia del rapto de un padre de familia por los islamistas, y se preguntó cómo se controla "el deseo de venganza".
"Aquí he conocido a personas que creían en la paz, que acogieron a sus vecinos palestinos en sus casas. Ahora pregunto, ¿cómo se recupera uno de algo así? ¿Cómo se conquista el deseo de venganza? Tomará generaciones, en todo caso", detalló la radio pública Kan sobre la visita a Beeri.