El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció este viernes un equipo de "transición" para preparar su hipotética "segunda administración" en caso de que gane las elecciones, que estará presidido por aliados millonarios y familiares.
El equipo, informó su campaña, estará dirigido por Linda McMahon, una empresaria de lucha libre que encabezó la división de pequeñas empresas durante la presidencia de Trump, y Howard Lutnick, el máximo ejecutivo de la entidad financiera Cantor Fitzgerald.
Además de McMahon y Lutnick, que figuran como copresidentes, el equipo consta de los dos hijos mayores del magnate, Donald Trump Jr. y Eric, así como del "número dos" de su fórmula presidencial, el senador por Ohio JD Vance, en calidad de "presidente honorario".
Trump, citado en el anuncio, dijo que su candidatura presenta "una agenda de futuro que dará seguridad, prosperidad y libertad al pueblo estadounidense" y prometió "restaurar la fuerza, la competencia y el sentido común en el Despacho Oval".
"Tengo absoluta confianza en que la Administración Trump-Vance estará lista para gobernar efectivamente desde el día uno", agregó.
Según las últimas encuestas, desde que el Partido Demócrata nombró a la vicepresidenta, Kamala Harris, como candidata a los comicios presidenciales, el apoyo a Trump ha bajado y la notable ventaja que le distanciaba de Joe Biden se ha acortado notablemente.