La nueva edición del Impact Returns, un encuentro de aficionados del juego Magic: The Gathering, se pone en marcha a las 14.00 horas de mañana viernes en el pabellón naronés de Campo da Serra con la final nacional de un torneo de Legacy, en el que los jugadores clasificados de las diferentes comunidades autónomas se medirán entre sí para conseguir una de las dos plazas que conceden un billete para la final continental que este año se disputará en Italia.
Será este el arranque de una edición que batirá todos los récords de participación, según explicó en la presentación el presidente de la asociación cultural Impact, David Melchor, acompañado por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Turismo, Natalia Hermida. Todas las expectativas, también las más optimistas, se han superado con creces y se prevé el concurso de más de 400 personas, procedentes no solo de la comarca y otros puntos de Galicia, sino también de otros lugares de España e incluso del extranjero. Habrá, en concreto, jugadores de Portugal, Italia o Alemania.
La actividad en Campo da Serra durará todo el fin de semana. Mañana, la acción finalizará a las 23.00 horas y mañana sábado las puertas del pabellón volverán a abrir sus puertas para que a las 10.00 empiece el evento principal de Legacy. También habrá torneo del nuevo juego de cartas One Piece y competiciones Pioneer, Cmmander, Trials Modern y “cube draft” de Vintage.
El domingo, la actividad comienza también a las 10.00 y se centrará en el torneo Impact Returns Modern, que, según explica la organización, tendrá todo el protagonismo. Paralelamente habrá también sitio y tiempo para eventos como One Piece y MTG de los formatos Pauper, Premodern y Vintage.
Además, las personas que no puedan acudir a ver los juegos y competiciones en directo podrá seguirlo, en tiempo real, a través de la plataforma www.twitch.tv/impactreturns, con comentarios de jugadores reconocidos de Magic tanto de España como del extranjero.