Más de 300 menores de entre 3 y 12 años –335, en concreto– se divierten estos días en las diferentes propuestas impulsadas por el Concello de Narón –que tendrán lugar este mes y en agosto– para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas del municipio.
El Pazo da Cultura, el CRA de Domirón, el Aula Cemit de Xuvia o el centro cívico social de O Val acogen los Campamentos Culturais del programa Conciliaverán, así como la actividad Informática Divertida.
Desde el Consistorio indican que para el Pazo da Cultura se cubrieron un total de 210 plazas ofertadas para los tres turnos hasta el 9 de agosto. En este primero –hasta el día 12– participan 28 jóvenes de entre 3 y 5 años; 30 de 6 a 9 y 15 de 10 a 12. Toman parte en actividades como juegos didácticos, pintura, sesiones de cine o construcción de instrumentos tradicionales. La oferta se completa con lectura de cuentos, aprendizaje musical, baile o caminatas, entre otras propuestas. Mientras, la segunda tanda de los Campamentos Culturais en el Pazo se desarrollará entre el 15 y el 26 de julio –con 27 menores de 3 a 5 años; 30 de 6 a 9 y 10 de 10 a 12. Por último, al periodo del 29 de julio al 9 de agosto acudirán 26 niños y niñas de 3 a 5 años; 30 de 6 a 9 y 14 de 10 a 12.
El ejecutivo naronés informa de que para estos dos turnos finales todavía quedan plazas para menores de 3 a 5 años y de 10 a 12. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción para el primero de ellos hasta el 11 de julio y para el segundo hasta el 24 en el Padroado da Cultura –de lunes a viernes de manera presencial, entre las 08.30 y las 13.30 horas–.
Las propuestas del Consistorio –actividades de carácter lúdico y educativo en el CRA de Domirón o de Informática Divertida en el Aula Cemit de Xuvia– incluyen también el programa Vémonos, para jóvenes de 13 a 17 años, que se llevará a cabo hasta el día 13 en la Casa da Mocidade. Plantea actividades como scape room, kayak o karaoke.
Mientras, los más pequeños disponen también durante este mes de tareas en las instalaciones de la ludoteca municipal de A Solaina. “Contamos cunha oferta moi variada para que os menores e as familias dispoñan dunha opción na propia cidade, nalgúns casos de balde, co fin de que poidan conciliar mellor durante parte das vacacións escolares e permitindo ás nenas e nenos que desfruten dun tempo de lecer e con propostas tamén didácticas”, declaró la alcaldesa, Marián Ferreiro.