El centro de pádel San Mateo, en Narón, es uno de los que contó con el apoyo económico de la Xunta para emprendedores –que destinó al reacondicionamiento de una pista, en la que se instaló césped protuf azul– en la pasada convocatoria. La delegada territorial del ejecutivo gallego en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este jueves las instalaciones y aprovechó para recordar que los interesados en demandar el Bono para autónomos pueden hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre.
Así las cosas, esta línea de ayudas de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración se dirige a apoyar la consolidación de las personas autónomas que lleven un mínimo de 42 meses de actividad empresarial.
Tal y como recordó Aneiros, la cuantía de las subvenciones es del 60% de la inversión que se vaya a acometer, con un importe máximo de 7.000 euros. Entre las actuaciones se recogen, por ejemplo, inversiones para la mejora de la competitividad –como la adquisición de maquinaria o herramientas, equipos informáticos y de oficina o rótulos–, reforma del local, nuevas instalaciones para la mejora de la eficiencia energética, inversiones para el cambio de combustibles fósiles o para el desarrollo de aplicaciones informáticas, páginas web, redes sociales o diseño de marca.
El Bono Autónomo de la Xunta cuenta este 2024 con un presupuesto de ocho millones de euros, con los que se podrán financiar gastos acometidos entre el 1 de enero y el final del plazo de presentación de solicitudes, es decir, el próximo 30 de septiembre.
“O emprego autónomo e a súa consolidación como ocupación de máxima calidade e xerador de riqueza e benestar é unha prioridade para a Xunta de Galicia”, afirmó la representante autonómica. l