Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que evacuar esta tarde un edificio de Narón a causa de un incendio en una cocina del mismo. Tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas en una vivienda de la segunda planta del inmueble situado en el número 155 de la carretera de Castilla, en el Alto do Castiñeiro.
Al parecer fue un vecino de otra de las viviendas del edificio desalojado quien alertó del incendio a la central autonómica, señalando que se veían llamas a través de una ventana, en el área de la cocina, pero que creía que el apartamento estaba vacío. Así, desde el 112 se movilizó hasta el punto a la Policía Nacional y Local y al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón, además de avisar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que no tuvieron que ser desplegados.
Posteriormente, los bomberos naroneses confirmaron que, efectivamente, el fuego tuvo su origen en la cocina y que fue extinguido en pocos minutos, no llegando a afectar a otras estancias. Asimismo, también se constató que en el momento del incidente había una persona dentro de la vivienda, pero ni él ni los vecinos se vieron afectados por el humo o las llamas.
Tras apagar el incendio, los profesionales del Speis procedieron a ventilar todo el edificio, dado que la humareda se había extendido más allá de la vivienda.