Dos menores trasladados al centro hospitalario en Narón a causa de una explosión en un desván

El incidente tuvo lugar sobre las 22.00 horas de ayer en un desván del barrio de Xuvia
Dos menores trasladados al centro hospitalario en Narón a causa de una explosión en un desván
Los profesionales del Speis emplearon un vehículo con autoescalera en el operativo | Cedida

Dos menores tuvieron que ser trasladados ayer a primera hora de la noche al centro de hospitalario de referencia tras resultar afectados por una explosión en el barrio naronés de Xuvia. Según apuntaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como fuentes municipales, el incidente tuvo lugar sobre las diez de la noche en un edificio de tres plantas situado en el número 29 de la calle Manoel de Cal, a escasos metros de la intersección con Bailén, concretamente en un desván.


El origen de la deflagración –es decir, una explosión que se propaga a velocidad subsónica– o si fue de algún modo intencionada por el momento se desconoce y está siendo investigada por las autoridades pertinentes.


En cualquier caso, como detalló el 112, el primero en alertar del incidente fue un vecino de la zona –posteriormente se recibieron más llamadas–, que detalló que estaba saliendo una espesa humareda negra del tejado del inmueble, que se percibía un intenso olor a quemado y que había escuchado el mencionado estallido. Fuentes municipales afirmaron que incluso podían verse llamas saliendo por la cubierta.


Así, hasta el punto se movilizó a los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón –que acudió con un vehículo con auto escalera, una bomba urbana ligera y una nodriza–, así como a la Policía Nacional y Local. No se tiene constancia, por otro lado, que se desplazase hasta el punto alguna unidad de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.


Tal y como detallaron los bomberos naroneses al 112 tras el operativo, las llamas quemaron buena parte de los enseres que los habitantes almacenaban en el desván, como un somier o una motosierra, pero no afectaron al resto del edificio en sí, que fue evacuado mientras se realizaban las labores de extinción. El fuego, de este modo, fue controlado y apagado en unas dos horas, tras lo cual se procedió a la ventilación del inmueble y la comprobación de que no existían otros puntos calientes. En cuanto a los menores, por el momento se desconoce el alcance de sus lesiones o su estado.


El operativo se dio por concluido pasada la medianoche. 

Dos menores trasladados al centro hospitalario en Narón a causa de una explosión en un desván

Te puede interesar