Narón vivió este sábado su día más carnívoro y también uno de los más solidarios. El pabellón Campo da Serra, en A Solaina, albergó un evento cuyo objetivo principal era recaudar fondos para el Centro de Recursos Solidarios de la localidad. En torno a 250 personas tomaron parte en esta iniciativa impulsada por el Concello en colaboración con la Selección Española de Carniceros (SEC) –cuyo seleccionador es el naronés Bruno Casal– y la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne).
La iniciativa comenzó pasadas las doce del mediodía, precedida de una recepción institucional al equipo de la SEC en la casa consistorial, en la que tomaron parte la alcaldesa, Marián Ferreiro, la edila de Benestar Social, María Lorenzo y el propio Casal.
Los asistentes disfrutaron en las instalaciones deportivas del barrio naronés de Santa Icía de una exhibición de piezas de carne, así como un showcooking a cargo de los reconocidos profesionales del sector llegados desde diferentes puntos de España.
El evento estuvo pensado también para los más pequeños de la casa, con actividades infantiles que tuvieron lugar tanto por la mañana como por la tarde y dinamizado por el monologuista Pepo Suevos.
El menú de la comida –al filo de las 13.00 horas se habían vendido 220 tickets, a un precio de 22 euros para los adultos y de 10 para los menores– estuvo conformado por elaboraciones de carnes variadas como cerdo, ternera, cordero o pollo– y la orquesta Panamá puso el broche musical a la cita.
La Selección Española de Carniceros tomará parte en 2025 en el campeonato del mundo el World Butchers Challenge, que en esta ocasión se celebrará en París.
Hasta allí viajará el equipo seleccionado por el naronés Bruno Casal, que se medirá a profesionales de 18 países.
A cada combinado nacional –formado por seis personas– se le dará un tiempo de tres horas y treinta minutos para transformar una guarnición de res, una guarnición de cerdo, un cordero entero y cinco pollos en una exhibición temática de cortes con valor añadido.