Narón potencia el concepto de Biblioteca humana

Narón potencia el concepto de Biblioteca humana
Los participantes con la concejala de la Biblioteca | Cedida

Los “Libros de pel auténtica” salieron esta semana a la palestra en la biblioteca de Narón, una iniciativa inspirada en el concepto de biblioteca humana, que contó con la participación de tres personas-libro, con vidas marcadas por estereotipos y estigmas que persisten en la sociedad.


La actividad, que se desarrolló el pasado martes, contó con la experiencia de Juan Luis Recio, un hombre homosexual que vivió diferentes etapas históricas de los movimientos del colectivo. Descubrir la sexualidad en el franquismo o las vivencias LGTB en tiempos convulsos fueron cuestiones que se trataron. Esta propuesta contó con la colaboración de Alas A Coruña.


Otra de las historias fue la protagonizada por Thalía Romero, una joven gitana que contó su experiencia rompiendo con los estereotipos de esta comunidad.   Acción Familiar Ferrol colaboró también con esta iniciativa.


La tercera participante en esta biblioteca humana fue Hiba Dibpun, una joven inmigrante marroquí musulmana que forma parte del Club Atletismo Narón y que participó contando su experiencia.
Los tres compartieron con el público su historia, teniendo la oportunidad de explorar nuevas perspectivas y desafiar los estigmas sociales.


Los asistentes, incluida la edila del área, Olga Ameneiro, pudieron “leer” esas historias, conversando directamente con sus protagonistas para profundizar en sus vivencias.  

Narón potencia el concepto de Biblioteca humana

Te puede interesar