Los partidos de la oposición en Narón –PP, BNG y PSOE– se han unido para reclamar al gobierno municipal de TEGA un pleno extraordinario para abordar la ampliación del periodo de exposición pública del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Si el pasado martes eran los nacionalistas los que demandaban un aumento de este periodo, este miércoles lo hacían los populares, por medio de un comunicado.
“Debido a la complejidad de este Plan General aprobado inicialmente, junto con la necesidad de una mayor participación por parte de los vecinos, asociaciones y demás tejido asociativo y económico de Narón, creemos que es necesaria una ampliación del plazo de alegaciones en un mes, que es el máximo permitido por la ley”, explica el portavoz del PP, Germán Castrillón.
El popular asegura haber recibido quejas “por las dificultades a la hora de acceder a la información que necesitan para hacer las alegaciones”. Añade Castrillón que la documentación publicada en la página web del Consistorio “carece de transparencia y claridad, siendo incluso dificultoso su examen por parte de los lectores, que tendrían que descargarse ficheros enormes”.
Los populares apuntan que otro de los “problemas” del PXOM “es la ausencia de suelo rústico de protección forestal, cuando en Narón hay un ingente número de plantaciones que llevan varias décadas de producción de crecimiento rápido, y muchas explotaciones no tienen capacidad para presentar alegaciones en tiempo y forma”. l