Populares y socialistas presentaron de manera conjunta una solicitud para convocar un pleno extraordinario con carácter de urgencia en el que abordar la gestión del servicio de madrugadores.
Desde el PP explican que la convocatoria de esta sesión viene motivada “por la incapacidad del equipo de gobierno para resolver las diligencias necesarias para la contratación pública” de esta prestación, “incumpliendo los acuerdos con las ANPAs y del propio Concello, que aprobó en octubre de 2023 asumir la gestión directa de dicho servicio”.
Mediante un comunicado, señalan la preocupación que esta situación está generando en la comunidad educativa y que hace peligrar su continuidad.
Por su parte, las ANPAs ya han anunciado, tal y como adelantó este Diario jornadas atrás, que a la vuelta de las vacaciones de Navidad dejarán de asumir la gestión del servicio ante el incumplimiento por parte del Concello.
Mientras, son varios los padres y madres que ya han comenzado a registrar por medio de la Sede Electrónica quejas dirigidas a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, en las que exigen que informe públicamente del estado de la licitación y las medidas que se están adoptando para garantizar el servicio.