Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que desplazarse esta tarde hasta la parroquia de Santa Icía a causa de un aviso de incendio en el cuadro eléctrico de una vivienda. El incidente, como señalaron tanto fuentes municipales como el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar sobre las 17.10 horas en el número 34-36 de la calle Cristóbal Colón.
Fue un particular quien alertó a la central autonómica, informando de que había un fuerte olor a humo en el mencionado inmueble. Una vez en el punto, los bomberos confirmaron la humareda en el portal de la vivienda, proveniente del mencionado cuadro. El origen del incidente, detalló el 112, fue una rata que, posiblemente al tratar de roer los cables, terminó electrocutada, provocando un cortocircuito.
Así, al no poder cortar el suministro desde el interior del edificio, los profesionales procedieron a anular el cuadro general de la fachada, lo que dejó a los vecinos del mismo sin electricidad hasta la reparación de la incidencia. De este modo, mientras se realizaba el arreglo, los bomberos ventilaron el inmueble para evitar casos de intoxicación. La intervención, en la que también participó la Policía Local y una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, concluyó poco después de las seis de la tarde.