El local municipal de la asociación de Xubilados e Pensionistas de Santa Icía reabrió ayer sus puertas tras someterse a unas obras de adecuación que han mejorado notablemente las instalaciones.
La vuelta a la actividad fue vivida de primera mano por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que asistió al mediodía al local social acompañada de la concejala de Benestar Social, maría Lorenzo, así como por otros representantes municipales para participar de la “fiesta” de vuelta a la actividad.
En el acto no faltó la música, con la presencia de los gaiteros de A Maristela, y los socios y socias, junto a la directiva, trataron la situación de la entidad, antes de, con el resto de asistentes, disfrutar de un espacio en cuya reforma se han invertido 260.000 euros, cofinanciados entre el Concello y la Diputación de A Coruña.
La actuación, como señaló la alcaldesa, ha permitido “dar un cambio total á imaxe do centro, moito máis diáfano e con espazos e servizos totalmente renovados”.
La regidora local ,manifestó su satisfacción por poder disfrutar de esta reapertura que han hecho del local un espacio “máis acolledor e do que poderedes continuar desfrutando en mellores condicións para actos e actividades que habitualmente se desenvolven aquí ao longo do ano”.
Una vez concluido el acto oficial en el que se habló de iniciar una “nova etapa” para los socios de la entidad, se celebró una comida popular en las propias instalaciones, que contó, además, con la sesión musical de Alejandro Caribe, amenizando el acto.