Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que desplazarse esta mañana hasta la parroquia de San Mateo a causa de un incendio en un turismo. Tal y como informaron fuentes municipales, el incidente tuvo lugar sobre las 09.20 horas a la altura del número 23 del camino Aldea de Carabuchal, en el lugar del mismo nombre.
El vehículo, un Volkswagen Polo 1.2 del 2002 de color blanco, estaba estacionado frente a una vivienda cuando, por causas que de momento se desconocen, comenzó a arder. Así, tras recibir el aviso por parte de un particular, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se movilizaron hasta el punto los bomberos naroneses, que acudieron con dos camiones motobomba, así como varios efectivos de la Policía Nacional y Local.
Una vez en el lugar, los profesionales procedieron a asegurar la zona para evitar que el fuego se extendiese a las viviendas cercanas y, posteriormente, a apagar el incendio. Según apuntó el Concello, solo se registraron daños materiales (el turismo quedó completamente calcinado) y no hubo heridos ni personas afectadas por inhalación de humo. Asimismo, la Policía localizó a la propietaria del coche y la informó del incidente.