La Xunta invertirá en la mejora de viales de la zona dos millones

La Xunta invertirá en la mejora de viales de la zona dos millones
Responsables autonómicos y municipales en la zona de las obras | xunta

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, visitó este viernes los trabajos que su departamento está acometiendo en la AC-116, con la ejecución de dos glorietas y un ramal de acceso al polígono de Río do Pozo. La intervención, recordó la responsable de la Xunta, cuenta con una inversión de 934.000 euros y contribuirá a mejorar la seguridad en la intersección de la vía autonómica con la provincial DP-54-08. Mientras, la rotonda sur resolverá el cruce con el acceso al parque empresarial.


En su visita, Martínez Allegue estuvo acompañada por la delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, –así como por representantes de la corporación–y aprovechó para anunciar que el ejecutivo destinará el próximo año más de 68 millones de euros a la conservación de carreteras de su titularidad, de los que 28 serán para el Plan de reforzos de firmes.


En el caso concreto de la zona, la Xunta tiene ya en fase de licitación actuaciones de refuerzo de la calzada en las carreteras AC-110, AC-112 y AC-567, por un importe conjunto de dos millones de euros.
Estos trabajos se llevarán a cabo en las citadas vías a su paso por los municipios de Narón, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Cabanas.

 

Encuentro

Exprimiendo el desplazamiento hasta el municipio naronés, Martínez Allegue y Aneiros mantuvieron una reunión con la alcaldesa, Marián Ferreiro. Entre los asuntos abordados, la regidora trasladó la necesidad de realizar mejoras en los viales de titularidad autonómica –aspecto que ya había puesto en conocimiento del presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda–.

 

Imagen editada
Un instante del encuentro en la casa consistorial naronesa I Concello


Es el caso de la carretera a Cedeira (AC-566), sobre la que se presentó un proyecto en el que se recogen las intervenciones que precisa la vía, una de las más transitadas de la localidad.


También se puso sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo actuaciones en la AC-116 (de San Mateo a Valdoviño), la AC-110 (Pedroso) y la AC-862.


Otra de las cuestiones trasladadas por Ferreiro fue la necesidad de construir vivienda de promoción pública en Narón, para lo que trasladó la disposición del Concello a colaborar con la cesión de terrenos municipales en los que edificar.


La alcaldesa trasladó que el colectivo de jóvenes en el municipio –entre 18 y 35 años– supera las 6.500 personas según los datos del último censo, incidiendo en que con dicha construcción se les facilitaría el acceso a un hogar en la propia ciudad.


“Quero agradecer a visita da conselleira a Narón, a súa boa dispoñibilidade e tamén este investimento para unha obra tan demandada como esta glorieta de acceso ao polígono, que era unha vella demanda do Concello”, declaró Ferreiro. 

La Xunta invertirá en la mejora de viales de la zona dos millones

Te puede interesar