La playa de A Magdalena todavía es una de las grandes desconocidas de la comarca. El arenal que da a la ría se encuentra en la zona de O Puntal y es escasamente concurrido en la estación estival. Sin embargo, ello no impide que el Concello de Neda la ponga a punto cada verano para que muestre su mejor aspecto y unas buenas condiciones de uso.
Así, con la ayuda económica de la Diputación, que aporta 6.768 euros en el marco del programa de limpieza de playas en municipios costeros de la provincia, la administración local acaba de concluir los trabajos de acondicionamiento en esta playa, de cara al inicio de la temporada.
Las labores han consistido en la retirada de crebas –restos de embarcaciones– y residuos acumulados durante el año.
Asimismo, se ha procedido a la eliminación de maleza en los accesos a A Magdalena.
Los trabajos mecanizados se llevaron a cabo a finales de la semana pasada y se ejecutaron labores de rastrillado y cribado de arena. Los últimos trabajos fueron los dirigidos a la retirada de residuos, batida y aplanado de la arena. Estas actuaciones se hicieron en la zona que permite el uso por parte de los vecinos.
Además, ya se ha anunciado que, de forma quincenal, el Concello procederá, hasta mediados del próximo mes de septiembre, a ejecutar más trabajos mecanizados de cribado, con el fin de conseguir que esta playa presente las mejores condiciones de uso posible.