Los alcaldes de los municipios de Ortigueira, Valentín Calvín; Cariño, Ana María Lopez; y Mañón, Alfredo Dovale, dieron la bienvenida –junto a la delegada territorial del ejecutivo gallego en Ferrol, Martina Aneiros– a los 20 alumnos y alumnas que iniciaron el taller dual de empleo Terras do Ortegal, un itinerario formativo que llega a su segunda edición y que dispondrá de una ayuda de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de 411.870 euros.
Este obradoiro tendrá una duración de nueve meses y en él se impartirá la especialidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
La representante autonómica recordó que los participantes, además de formarse y realizar un trabajo “de interese público”, obtendrán un certificado de profesionalidad y la posibilidad de trabajar en una empresa de este ámbito –por un mínimo de tres meses, una vez culminen sus estudios–.
Aneiros remarcó asimismo la “comunión” de este taller dual con las necesidades reales de una zona rural como la de Ortegal, “cunha poboación moi dispersa e envellecida”, animando al alumnado a sacar el mayor rédito a esta oportunidad formativa.