El Ayuntamiento de Pontedeume ha anunciado que encargará un estudio para analizar la situación de las viviendas de uso turístico (VUT) con actividad en el municipio, de cara a su regulación. Desde el ejecutivo local explican que en la actualidad hay 70 viviendas de este tipo registradas pero que, según lo trasladado por la ciudadanía, el número podría ser mucho mayor.
El Concello incide en que no se trata de “demonizar” estas residencias y remarca la importancia de regular el mercado “para preservar o benestar veciñal e evitar tensións nos prezos dos alugueres”, algo que repercutiría, añade el gobierno eumés, en la fijación de población, “revertindo os datos dos últimos 18 anos”.
“Queremos ter primeiro unha radiografía da situación actual, cantas vivendas de uso turístico hai realmente con actividade en Pontedeume e onde están ubicadas, para posteriormente fixar unhas normas que regulen o mercado”, apuntó el edil responsable del área de Urbanismo, Daniel Ríos, que adelantó que la semana que viene se convocará a los grupos de la oposición para abordar el tema de manera conjunta.