El Concello eumés anunció recientemente que procederá a la reparación de las instalaciones deportivas que se han visto afectadas por los temporales de invierno, unos trabajos que se realizarán “con cargo ao remanente de tesousería”.
Así pues, el ejecutivo local realizará en las próximas semanas una serie de actuaciones con el objetivo de “subsanar os desperfectos” y “poñelas de novo a punto”.
Entre las intervenciones previstas se encuentran la retirada de la lona del cierre perimetral de la pista de pádel, afectada por la adversa meteorología de los últimos meses, así como el arreglo del pavimento de la pista de baloncesto 3x3.
Desde el gobierno de Pontedeume explican que los diferentes departamentos se encuentran en estas jornadas redactando la memoria técnica de las actuaciones, previamente a su aprobación con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento y la posterior licitación de los trabajos. “O aparellador municipal de Urbanismo retivo o aval da empresa adxudicataria que realizou as obras da pista de baloncesto 3x3”, explicó el Consistorio en sus redes sociales.
Además, tras la auditoría de las instalaciones, el Concello trabaja en la redacción del proyecto para la primera fase de la mejora de la piscina, cuyas obras de mejora han sido altamente demandadas tanto por partidos de la oposición como por los propios usuarios.