Quien no haya podido desplazarse hasta Pontedeume en las dos jornadas anteriores tiene este domingo la oportunidad de disfrutar de una de las ferias medievales de la zona más acorde con el origen de la localidad, como villa de los Andrade.
Un recorrido por sus calles no solo permitirá disfrutar de la ambientación de época, sino realizar las compras deseadas de productos artesanales, joyería, juegos o disfrutar de la gastronomía que acompaña a cualquier evento de esta índole.
Pero más allá del paseo, son muchos los espectáculos que se suceden a lo largo de la jornada, como ya lo hicieron ayer eventos como la visita de los soldados secuestrando a irmandiños, el recorrido del carro que se llevaba a niños o el fauno que amedrentó a los paseantes.
Los más pequeños hicieron buen uso de los espacios que la feria medieval tenía destinados a su ocio, como la recreación de un campamento medieval en el que se desarrollaron diferentes talleres creativos o el destacamento con soldados en los que se realizaron demostraciones y explicaciones para los niños. Juegos tradicionales y recreaciones por gremios de los oficios de la época se llenaron ayer y podrán continuar haciéndolo hoy.
Hoy la apertura de los puestos será a las 11.00 horas, del mismo modo que los espacios de juego infantil.
Tanto en la jornada de mañana como en la de tarde proseguirán espectáculos y podrán verse personajes por el medio de las calles en las que se localizan los puestos de venta ambientados. Habrá guerreros medievales, acrobacias, malabares o zancudos.