El Ayuntamiento de Pontedeume informó de que, tras las gestiones realizadas por parte del Consistorio en los últimos meses, la Xunta de Galicia –por medio de Augas de Galicia– procederá a la pavimentación del vial de bajada a la playa de Ber, así como del Camiño do Mojo en Centroña, ambos afectados por las obras de renovación del saneamiento y construcción del bombeo.
Los trabajos, apuntó el alcalde, Bernardo Fernández, se llevarán a cabo en la primera quincena del próximo mes y tendrán una duración máxima de dos días.
“Augas de Galicia é o organismo encargado de executar as obras de mellora do saneamento en Ber e Boebre, eliminando así os verquidos ao areal. Segundo nos comunicaron, a actuación rematará no mes de setembro, unha vez retomen os traballos tras a temporada de verán”, apuntó el regidor.
El responsable municipal anunció además que en julio se comenzará a prestar el servicio de socorrismo en dicha playa, apuntando a que los municipios “estamos a ter certas dificultades para a contratación” de este personal, “dada a escaseza deste tipo de profesionais, o que dificulta a súa posta en marcha”.