Cerca de 300 personas procedentes de Galicia y Portugal se darán cita este sábado en Valdoviño para participar en la IV edición de la Xuntanza de Palilleiras e Multilabores, un evento organizado por la Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra con el apoyo del Ayuntamiento.
La cita regresa así al calendario de la localidad tras el parón realizado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid. Comenzará sobre las 10.30 horas en el pabellón del CPI Atios, con la recepción de las participantes y, sobre las 11.15 horas, el alcalde en funciones, Alberto González, inaugurará la jornada.
Posteriormente, la Asociación Valdoviño Cultura Extrema pondrá la nota musical a través de una batukada, que dará paso a la exhibición de las palilleiras hasta las dos de la tarde. Será entonces el turno para el parón de la comida y la actividad regresará a las 16.00 horas.
Desde el Concello indican que por la tarde habrá un sorteo de regalos y, sobre las 17.30 horas, una actuación del grupo Los Nostálgicos.
En esta edición la Xuntanza contará con la asistencia de las Rendilheiras de Vila do Conde y la Asociación Rancho da Praça mostrará su trabajo con la exposición de sus labores. El Consistorio organizará también una visita guiada para las participantes al Océano Surf Museo. Mientras, la entidad promotora de la cita inaugurará una muestra de óleos, acrílicos y manualidades que se podrá visitar en la Casa da Cultura ese día.