La Comisión Mixta, liderada por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez, y el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, solicitará al Ministerio de Justicia el nombramiento de tres nuevos magistrados para las Audiencias Provinciales de A Coruña y Pontevedra y la creación de doce nuevos órganos judiciales en Galicia.
Entre ellos se encuentra una Sala de lo Social –sería la tercera– para Ferrol. No obstante, como detalla el comunicado del TSXG, la solicitud establece un orden de prioridad de estos departamentos, estando el de la ciudad naval en la última posición. De este modo, el listado lo lideraría un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Santiago, al que seguirían ocho de Primera Instancia, cuatro de Instrucción, otro de lo Social y uno de lo Penal en diversos partidos judiciales de la Comunidad.
Desde la Comisión Mixta se recordó, sin embargo, que desde el Gobierno central todavía no se ha comunicado al organismo autonómico el número de unidades previstas para este año.