La magia retornó al escenario del Jofre en la octava edición del Galician Magic Fest

Los ilusionistas que participaron en esta propuesta tienen una trayectoria internacional
La magia retornó al escenario del Jofre en la octava edición del Galician Magic Fest
La francesa Lea Kyle sobre el escenario | JORGE MEIS

El Jofre recibió ayer una de las jornadas más mágicas a nivel mundial, pues en sus tablas se reunieron los mejores ilusionistas del mundo en una cita –con dos pases– que llenó todas y cada una de las butacas del teatro ferrolano.


El Galician Magic Fest celebró, así, su octava edición en la ciudad naval de la mano de expertos de todo el mundo como puede ser el coreano Han Lee; Hakan Berg, de Suecia; el estadounidense Tigg Watson o la gala Lea Kyle. Desde Austria y Rumanía llegaron Anca y Lucca. En escena también tuvo presencia la comunidad gallega, puesto que la dirección artística y la producción del evento vino de la mano de Pedro Volta.


En los asientos de este teatro se sucedían caras de estupefacción, risas y expresiones de asombro por lo que se estaba viendo sobre el escenario que, sin duda alguna, hizo las delicias de los más pequeños y también de los mayores. El público no dudó en alabar entre vítores y aplausos a los que hicieron que, durante 75 minutos, los ferrolanos –bien en sus butacas o sobre el escenario del Jofre– creyeran un poco más en la magia. 


Ambas sesiones se cerraron con unos números de asistencia que ponen muy complicado que, en la próxima edición, se pueda mejorar, cosa que también va a ser difícil en el escenario, puesto que los ilusionistas que tomaron parte en el evento están reconocidos a nivel mundial, como es el caso de la francesa Lea Kyle –una de las mejores magas de su país y con una trayectoria destacable en Estados Unidos– o de la dupla austro rumana, que ya ha estado varias veces en el palmarés de la categoría de “mentalismo” en los premios de la Fédération Internationale des Sociétés Magiques (FISM).


 Ferrol queda a la espera de que la magia vuelva a la ciudad. 

La magia retornó al escenario del Jofre en la octava edición del Galician Magic Fest

Te puede interesar