Las parroquias de San Sadurniño plantean sus demandas al Concello

Las parroquias de San Sadurniño plantean sus demandas al Concello
La reunión sirvió para conocer demandas vecinales

Esta semana comenzó un calendario de reuniones por las distintas parroquias de San Sadurniño con el fin de abordar cuestiones de interés municipal y recoger, por parte del Concello propuestas vecinales para mejorar la zona.


La primera asamblea tuvo lugar en el local social de Santa Mariña do Monte con la asistencia de unas quince personas. Entre las cuestiones que se abordaron se encuentran la gestión de la nueva ordenanza de la recogida de residuos sólidos urbanos, que fue aprobada inicialmente en el pleno; la actividad maderera y las fajas de protección; así como las mejoras del local social.


En el acto participó, además del alcalde, Secundino García y el concejal de Obras e Servizos, Manolo Beceiro, la concejala de Participación Vecinal, Raquel Piñeiro, que señaló que el encuentro sirvió, además, para “tomarlle o pulso ao concello e á percepción que ten a xente sobre a xestión municipal”.


Los temas que más debate suscitaron fueron los relativos al sector forestal, debido a los desperfectos que se producen en pistas y caminos como consecuencia de las cortas de madera, e incumplimiento de las distancias de plantación con respecto a las viviendas, y la obligación de limpieza en las fajas de protección.
El alcalde indicó la dificultad de abordar estas problemáticas, debido a que no hay personal suficiente para las vigilancias y en muchos casos no se puede llevar a cabo una actuación subsidiaria.


Los vecinos pusieron sobre la mesa cuestiones como la necesidad de obras en el local social de A Golpilleira  y la posibilidad de unir el local social nuevo con el antiguo edificio escolar anexo.
Las asambleas continuarán por las parroquias de Bardaos y Naraío.

Las parroquias de San Sadurniño plantean sus demandas al Concello

Te puede interesar