La Feira Rural de San Sadurniño llegará el 31 de agosto a su decimoquinta edición manteniendo el objetivo con el que se celebra cada año: reivindicar el potencial productivo y económico de las zona rurales desde una óptica de sostenibilidad.
Más allá de los múltiples puestos que se instalarán en la finca de A Cortiña –los interesados en disponer de uno pueden presentar su solicitud hasta el día 23– con producto fresco y elaborado, maquinaria, flores, plantas, artesanía o artículos de segunda mano, el Concello ha diseñado un amplio programa de actividades para dicha jornada.
Así pues, los más pequeños podrán participar en dos talleres relacionados con la creación y la igualdad. También en descensos en kayak por el Xubia y con las actuaciones musicales de Oli Xiráldez y Gustavo Couto y Campantes da Baña.
Se llevará a cabo una visita comentada a la huerta de frutales y se ofrecerán degustaciones de productos elaborados en A Fusquenlla. Además, habrá sorteos y una exposición y certamen monográfico de la Raza Can de Palleiro. También habrá un concurso de fruta autóctona –inscripciones en el mismo día– en el que los tres mejores lotes recibirán un premio de 100 euros para canjear en un establecimiento del municipio.
La iniciativa, impulsada por el Concello, cuenta con la colaboración de AGFA do Eume, Asociación Casa do Mel y financiación de la Diputación.