La coruñesa Carolina Iglesias, conocida como 'Percebes y Grelos' en las redes sociales y recientemente pregonera de las fiestas herculinas, ha pedido disculpas por la polémica suscitada tras haber invitado a Patricia Sornosa a 'Estirando el chicle', programa que copresenta con su compañera Victoria Martín.
Todo vino a raíz de unos tuits 'tránsfobos' que publicó la cómica Sornosa en su cuenta personal.
Las personas que siguen el programa criticaron entonces que un formato como ese, que apoya tanto al colectivo LGTBIQ+, diese espacio a una persona con esos chistes tan fuera de lugar.
La gallega ha publicado en su cuenta personal de Instagram un texto para explicar los motivos de su ausencia durante estos días, además de para pedir perdón: "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado".
Ha asegurado que ha necesitado ayuda psicológica para afrontar la situación y el grado de repercusión que ha tenido lo sucedido. "El silencio no siempre comunica y mi silencio ha sido fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado", reza en su cuenta.
Sin embargo, de la mano de su compañera Vicky, asegura que seguirá con el programa, al tiempo que finaliza con un rotundo: "Palante con la vida".