La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, a través de sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León, activa una campaña de ayuda a las personas damnificadas por los devastadores efectos de la DANA en varias comunidades autónomas. Los clientes que lo deseen podrán realizar a partir de hoy un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen. Durante la duración de esta campaña se parará el programa Céntimos Solidarios que estaba activo en los establecimientos hasta el momento.
Como en anteriores campañas solidarias, a lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Vegalsa-Eroski sumará una
aportación adicional y el total de las donaciones será canalizado a la población afectada a través de Cruz Roja.
Más de 320.000 euros solidarios
Vegalsa-Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores a los 320 mil euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayudar a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2016), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020), la crisis de Ucrania (2022), los terremotos de Turquía y Siria (2023) o las campañas de ayuda a los afectados por las inundaciones de Marruecos y Libia (2023).