El recinto ferial de Punta Arnela abre hoy sus puertas al evento más característico de todos los que se celebran en estas instalaciones. Con más de medio siglo de vida –la Feira de Mostras do Noroeste cumple 51 años–, y aunque no pasa su mejor momento, sí espera poder convertirse en polo de atracción de la ciudad esta semana.
La feria comienza hoy y se prolongará hasta el 14 de julio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida. La entrada será gratuita y se prevé la visita de unas 25.000 personas.
La inauguración oficial del evento tendrá lugar esta tarde, a las cinco, estará presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y el presidente de la Diputación, Diego Calvo. Como novedades, los niños contarán con todo un pabellón dedicado al ocio y convertido en parque de atracciones. Será la nave número cinco y habrá atracciones para diferentes edades, además de una pista de karts en el exterior. El precio para todo el día, sin límite de disfrute, será de cinco euros.
Asimismo, funcionará un servicio de city-tren desde Correos hasta Punta Arnela durante los días de apertura, desde las seis a las nueve de la tarde. El precio del viaje se fija en un euro, para favorecer el acceso al recinto.