Un joven de 21 años, D.D.R, falleció la madrugada de ayer tras sufrir un accidente de tráfico en Muros, informaron a Efe fuentes del servicio de urgencias médicas 061.
El suceso ocurrió pasadas las 02.00 horas en Louro, en el kilómetro 38 de la carretera AC-550.
Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia asistencial y personal del Punto de Atención Continuada de Muros, aunque el joven falleció en el lugar del accidente. Con este fallecimiento, un total de ocho personas perdieron la vida en los siete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de ayer, según datos de la DGT.
Mientras, la Guardia Civil ha detenido a una joven de 29 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, como presunta autora de dos homicidios por imprudencia al atropellar a dos ciclistas que fallecieron ayer en la localidad vallisoletana de Aguasal.
El accidente se produjo en un tramo recto, con visibilidad y buenas condiciones meteorológicas, y los dos ciclistas llevaban casco. Las víctimas, ambos de 32 años, casados y residentes en Pedrajas, fallecieron sobre las 10:30 horas al ser atropellados por un Ford Focus en la carretera local CL-602. La conductora del vehículo se quedó en el lugar del suceso.
Con la muerte de ayer de los dos ciclistas son ya dieciséis las personas que han perdido la vida haciendo este deporte en España en lo que va de año.
Por otro lado, el Gobierno no va anular el indulto al conductor kamikaze condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven en la autopista AP-7 Polinyá del Xúquer (Valencia) en 2003, al tratarse de una medida “irrevocable” de acuerdo con la legalidad vigente.
De esta manera responde a una pregunta escrita formulada por el diputado de IU Gaspar Llamazares sobre la revisión de un indulto a un kamikaze “con estrechas relaciones familiares con cargos públicos del partido del Gobierno”.