La sede de la Federación Española de Fútbol será el lugar donde esta mañana se celebre el sorteo de la promoción de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala, en el que va a estar el Valdetires Ferrol como campeón del grupo primero de la segunda categoría.
Junto con la formación departamental estarán en el bombo los que terminaron la liga regular al frente de los otros grupos, el Rubí, Ucam Murcia y Leganés, junto con los dos segundos con mejor coeficiente, Vallirana catalán y Poio Pescamar pontevedrés.
La única condición que tiene el sorteo es que no se pueden medir dos formaciones que estuvieron en el mismo cuadro. Por ello, el Rubo no se podrá medir al Vallirana y el Leganés al Poio.
Cabe destacar que la eliminatoria será a doble partido, jugándose la vuelta en la cancha en el enfrentamiento de los equuipos campeones, mientras que en el emparejamiento entre dos primeros será el bombo el que decida el orden de las contiendas. Los equipos que ganen sus confrontaciones serán los que den el salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
En el Valdetires dicen no tener preferencias a la hora se escoger un adversario.