El CEIP Nicolás del Río estrena estos días una nueva estructura elevada que resguarda a los escolares de las inclemencias meteorológicas tanto a la entrada como a la salida del centro. El Concello de Cedeira ejecutó estas semanas esta construcción confeccionada a base de chapas prelacadas y traslúcidas que está situada en el pasillo de acceso al centro. Un espacio que se convierte de esta manera en un patio cubierto más para que los niños de Educación Infantil pueden disfrutar del recreo en los días de lluvia.
La superficie cubierta tiene aproximadamente 15 metros de largo y fue ejecutada por la empresa Talleres Mecánicos Luciano. Supuso una inversión de 11.620,84 euros y está contemplada en el paquete de obras de mantenimiento y mejora que el Concello de Cedeira realiza cada año en el centro educativo a petición de la dirección del CEIP Nicolás del Río.
Planificación
El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, destacó la buena sintonía que existe con la dirección del centro educativo y con la ANPA Picapeixe “xa que todos estamos a buscar o mellor para os pequenos e pequenas”, señaló. En este sentido, Moreda Gil adelantó que el ejecutivo que dirige ya está planificando las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del presente curso escolar 2019/2020 para seguir buscando el bienestar de los alumnos y la actualización de las instalaciones escolares.
El CEIP Nicolás del Río cuenta actualmente con una matrícula de 407 alumnos con edades comprendidas entre los tres y los doce años.