El Concello de Valdoviño aprobó ayer en pleno varias inversiones con cargo a distintos planes y programas provinciales. Así la Achega 2019 –51.909,44 euros– se destinará a la mejora de los locales sociales de Montefaro (Meirás) y Vilaboa, actuaciones que darán continuidad a las emprendidas en los de Aviño o Loira –esta última a punto de salir a licitación–.
El PAI 2020 –una línea de crédito provincial– se destinará a la construcción de tres nuevos vestuarios en el campo de fútbol municipal de Mourente. La intervención cuenta con un presupuesto de 129.441,35 euros y se plantea para dar respuesta a las necesidades derivadas de la reforma del campo de fútbol, actualmente en marcha.
Otros 66.443,43 del PAI servirán para sufragar los gastos de la mejora de la estación de bombeo de A Torre, la puesta en marcha del bombeo de Mosende y la dotación de un tramo de la red de saneamiento en Pazos, todas actuaciones en la parroquia de Lago.
Plan Único
La totalidad de los fondos del POS+2020 –237.000 euros– se destinarán a gasto corriente, de modo que permita liberar fondos de los presupuestos municipales para destinarlos al refuerzo de programas en materia social, cultural o deportiva.
Además, con cargo al POS complementario –un proyecto que se financia con las bajas de las licitaciones del POS+– el Concello de Valdoviño prevé destinar 248.515,20 euros para la ejecución de una pista polideportiva y dos pistas de pádel cubiertas en el espacio deportivo contiguo al CPI Atios. Además se reservará una partida de 32.125 euros para la construcción del primer skatepark del municipio, en las inmediaciones de la Casa da Cultura y del centro de salud. l