Marcos Pita, máximo responsable del Pantín Surf Camp, se hará cargo de la presidencia de la Federación Gallega de Surf de forma provisional durante los próximos cuatro meses. Así lo acordaron los participantes en la asamblea general ordinaria celebrada el pasado jueves y en la que, a mayores, se dio cuenta de la programación deportiva y presupuesto económico del ente federativo para los próximos meses.
Motivos laborales llevaron al presidente electo, Juan José Rodríguez, a hacer un paréntesis en sus funciones durante algún tiempo, lo que ha provocado esta sustitución temporal por parte de Marcos Pita. Un periodo de tiempo en el que se continuará en la línea de trabajo seguida en los últimos tiempos.
Durante la reunión se aprobó el calendario de pruebas para el 2013, así como las cuentas para este ejercicio. A pesar de que en los últimos años las ayudas públicas para la Federación Gallega de Surf se han rebajado en casi un cuarenta por ciento, la asociación se ha esforzado para mantener el mayor número de pruebas posibles. Así, en los próximos doce meses organizarán una veintena de eventos, lo que sitúa a Galicia como la federación más activa de Europa en la promoción de competiciones. No solo eso, sino que se ha logrado consolidar la celebración de pruebas de seis modalidades distintas en cada una de las categorías.
Selección
Por otra parte, y cinco años después de su última presencia internacional, la Federación Gallega promoverá la formación de una selección gallega de la disciplina en todas las categorías con el fin prioritario de que Galicia pueda participar en los Juegos Intercélticos, que en el mes de junio de este año se disputarán en la localidad lusa de Viana do Castelo.