La escritora mugardesa Teresa Cameselle tiene ya en las librerías su nueva novela romántica, ambientada esta vez en la actualidad, en el Año Santo de 2010. Deja así el género histórico, en el que destacó con obras como “La hija del cónsul”, “No todo fue mentira”, “Falsas ilusiones” y, más recientemente, con “El mapa de tus sueños”, para adentrarse en las peripecias amorosas de dos novios adolescentes que vuelven a encontrarse diez años después.
“En mis dos facetas, lectora y autora, soy y seré siempre fan rendida del género histórico, en especial de las historias que transcurren en mi querido fin de siglo XIX, cuando el mundo estaba a punto de sufrir las mayores transformaciones de la historia de la Humanidad”, explica Cameselle, afincada en la actualidad en Ferrol. Pero las tendencias en la literatura romántica caminaban en una dirección más próxima a nuestros días, y esta escritora decidió escribir una historia ambientada en la actualidad como una especie de “divertimento”, que la aligerara de la intensa documentación de la que echaba mano cuando viajaba a otros siglos. “Por aquella época [en 2010, cuando comenzó este trabajo] ya llevaba años pelándome con ‘El mapa de tus sueños’, la novela a la que más años de mi vida he dedicado, así que la idea de ‘No soy la Bella Durmiente’ se me presentó como una especie de vacaciones literarias. El hecho de que haya tardado unos tres años en dar por terminada esta historia es prueba de que no era tan fácil”, apunta.
Así, y mientras compaginaba su escritura, en la última etapa, con otro proyecto, de título “Q”, acabó de darle forma a una historia que iba a ser “pequeña” y que terminó por “hacerse una novela adulta y, con todo lo diferente que es, digna hermana de mis otras novelas publicadas”.
El libro está en librerías desde la semana pasada (editado por Pàmies) y la respuesta que está recibiendo Teresa Cameselle es excelente. Los lectores del género romántico son muy activos en internet y en las redes sociales, y desde los espacios especializados han acogido con muy buenas críticas el trabajo de la autora mugardesa. Lo presentará en público por primera vez el próximo 7 de febrero, en la Casa del Libro de Gran Vía, en Madrid, dentro de los actos del IV Encuentro Romántica Adulta.
Teresa Cameselle trabaja como administrativa y comenzó a publicar sus trabajos a raíz de participar en un taller literario. Así, publicó en 2008 su primera novela romántica, “La hija del cónsul”, que ganó el Premio Talismán, algunos de cuyos personajes reaparecen en “El mapa de tus sueños”, de 2013. En 2011 sacó a la luz “No todo fue mentira”, ahora reeditada para e-readers por Zafiro E-Books, que también sacó para lectores digitales “Falsas ilusiones”, la obra que la autora editó en 2011. Su actividad no cesa y anuncia que su nueva novela está ya en la fase final de escritura, por lo que pronto llegará a sus seguidores.