Pastel de pimiento do Couto con crema de cebolla de San Jorge, crujiente de jamón celta y espuma de Refir es una de las sugerencias del Mesón O Pío de Piñeiros para abrir el apetito de sus clientes estos días. El establecimiento es uno de los 40 del Concello adheridos a la ruta gastronómica Horta de Narón que arrancó ayer y que durante ocho días –del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio– ofrecerán sin coste tapas elaboradas con productos culinarios de la zona.
El objetivo de esta propuesta que parte de las concejalías de Promoción Económica y Turismo no es otro que dinamizar el sector hostelero de la zona. Negocios de los distintos barrios del municipio participan en la ruta con una o varias tapas que se servirán en las fechas señaladas de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas.
Los pinchos tendrán como denominador común el pimiento do Couto y el tomate negro de Santiago o ambos a la vez, tratando de exaltar el sabor y las propiedades de las dos hortalizas. Los clientes, además de degustar de forma gratuita estos manjares, podrán participar en un sorteo de 20 cestas con productos de huerta.
“Horta de Narón” tendrá su colofón el próximo 21 de julio con la tradicional Festa do Pemento en la que se darán cita productores, comercializadores, establecimientos de hostelería y público en general.