Por tercer año consecutivo, el Concello de Narón organiza un encuentro para fomentar la convivencia intergeneracional, de ahí que el programa incluya muy diferentes actividades. Una combinación que, a la vista de las 800 personas que se dieron cita ayer en el recinto de O Trece, convence y cuenta con el respaldo unánime de las entidades vecinales así como de otras asociaciones, entre las que cabe citar Aspanemi, la Asociación Sociocultural de Minusválidos y Sociedade Galega co Pobo Saharaui.
Las previsiones del Concello, en el sentido de garantizar las actividades en espacios cubiertos, aseguró el desarrollo de las mismas tal y como habían sido concebidas. Así, tanto las exposiciones solidarias y las demostraciones en vivo de artesanía compartieron estancia, mientras unas jaimas instaladas en el recinto ferial acogieron las iniciativas pensadas para los niños. Estos también pudieron disfrutar de juegos hinchables.
El grueso del programa dio lugar a distintas actuaciones musicales y demostraciones artísticas, así como a un almuerzo de confraternidad que comenzó a las dos de la tarde y se prolongó hasta las cuatro.
El Ayuntamiento de Narón contempla tanto la posibilidad de que las entidades puedan compartir las viandas como garantiza el funcionamiento del servicio de catering para cubrir todas las posibles opciones. Además también se hace cargo de la financiación de un transporte colectivo para trasladar a los participantes al recinto ferial de O Trece, en Sedes.